DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

jueves, 18 de agosto de 2011

MENTE DE PRINCIPIANTE




¿Qué es la mente de este principiante?

Mente de principiante es la mente que es inocente, sin  prejuicios y expectativas. La mente de principiante sólo está presente para explorar y observar y ver "las cosas como-son." Pienso en la mente de principiante como la mente que se enfrenta a la vida como un niño pequeño, lleno de curiosidad y de asombro, sin acercarse a las cosas con un punto de vista fijo o un juicio previo, simplemente preguntando "¿qué es?"

¿Podemos ver en nuestras vidas de tal manera? ¿Podemos ver todos los aspectos de nuestra vida con esto en mente,”solo abrirla para ver lo que hay que ver”? Yo no sé ustedes, pero yo tengo un montón de hábitos mentales, creo que la mayoría de nosotros los tenemos. Los niños comienzan a perder esa calidad de inocencia después de un tiempo, y luego quieren ser "el que sabe". Todos queremos ser "el que sabe". Pero si decidimos que "sabemos" algo, no estamos abiertos a otras posibilidades. Y eso es una pena ya que perdemos algo muy importante en nuestra vida cuando es más importante para nosotros ser "el que sabe" que estar conscientes de lo que está sucediendo. Nos decepcionamos porque esperamos una cosa, y esto no sucede exactamente así. O pensamos que algo debe ser así, y resulta diferente. En vez de decir: "Oh, es tan interesante que sea de otra forma", decimos, "¡No es lo que yo pensaba que sería!.". La propia naturaleza de la mente de principiante es no saber de cierto modo… no ser un experto

En la mente del principiante hay muchas posibilidades, en la del experto hay pocas." Como expertos,ya conseguimos darnos cuenta de algo…por lo que no nos es necesario prestar atención a lo que está pasando. Lástima.
¿Cómo podemos cultivar la mente que es libre y permanecer despiertos a todo?
A través de darnos cuenta del contenido de nuestra mente y todos los puntos de vista fijos que cargamos. Una vez que nos damos cuenta de los puntos de vista fijos que estamos llevando con nosotros, las ideas preconcebidas que estamos llevando con nosotros, entonces es posible  dejarlos ir y decir: "Bueno, tal vez, tal vez no siempre es así. "."No siempre es así." Es una frase tener siempre en cuenta. Te da la oportunidad de ver de nuevo con más cuidado y ver qué otras posibilidades que podría haber en la situación.

En China, había un profesor llamado Dizang (J.: Rakan) que tenía un estudiante llamado Fayan . Dizang vio Fayan vestidoscon el traje de viaje, con sus sandalias de paja y una mochila a la espalda, y Dizang dijo: "¿A dónde vas?" Fayan respondió: "A una peregrinación". Dizang dijo: "¿Cuál es el propósito de la peregrinación?"Fayan dijo: "Yo no lo sé." Dizang dijo, "No saber es lo bueno."

El no saber de Fayan es conocimiento.Su"no saber" es "No sé, voy a ir a ver. Yo sólo voy a exponerme y confiar en lo que ocurre."-No es opuesto a conocer. Es simplemente "voy a ponerme en camino y ver qué pasa. Solo eso… cada momento. Cada momento voy a ver qué pasa". Con ese tipo de apertura y disposición,actúa una mente de principiante…que no se siente orgullosamente experto en nada,y crea el espacio y la oportunidad de aprender,con humildad  DE TODO Y TODOS-

Sólo estar allí y observar y ver lo que ocurre. Estar preparado para cualquier experiencia que se plantea en este momento.

Podemos acercarnos a todo con mente de principiante, con una mente abierta… mirar y escuchar y escuchar y ver, sentir y oler, sin prejuicio, sin ideas preconcebidas, sin puntos de vista fijos.Abiertos. Listos para ver lo que está aquí. Listos para ver "¿Qué es esto?" y listo para permitirnos florecer.
¿Cómo vamos a florecer en medio de todos los puntos de vista fijos acumulados que llevamos? Sólo tenemos que tomar cuenta de ellos y dejarlos ir, y dejar ir, y dejar ir, y dejar ir, hasta que se vayan todos-
Debajo de todas las basuras mentales, hay una perla .Lo que hay que hacer es liberar a la perla y dejarla brillar.

Uchiyama Roshi dice: "Abre la mano del pensamiento y dejalo ir. Este es nuestro trabajo. Sólo…estar aquí, listos para enfrentar lo que sea, sin prejuicios o ideas preconcebidas.”
Cultivemos la mente de principiante…renunciemos a ser expertos. Estemos dispuesto a no saber…para poder florecer cada día.

CON AMOR-
Su hermana Tahíta-



No hay comentarios:

Publicar un comentario